¿Qué es?
El cloruro de calcio es una sal de calcio con diversas finalidades entre las que se encuentran: la industria de la construcción como aditivo para concreto con el fin de aumentar la velocidad de fraguado. En el ámbito doméstico se utiliza para combatir el exceso de humedad en los ambientes o muebles. Solo basta con dejar una pequeña cantidad de cloruro de calcio en un recipiente y con el correr del tiempo, el cloruro empieza a acumular la humedad excedente del lugar. También se aplica en la elaboración de quesos para lograr un cuajado rápido y consistente de la leche.
También es de gran utilidad en la elaboración de cerveza artesanal bajando el ph y endureciendo el agua logrando así, un mejor sabor y fermentación de nuestra cerveza.
Usos y beneficios
El cloruro de calcio en escamas por su poder higroscópico es utilizado como absorbe humedades. Además de su papel como desecante, el cloruro de calcio tiene múltiples usos. En el sector industrial: se utiliza en la mezcla de hormigón para acelerar su secado, también es común encontrarlos en plásticos y en el agua de piscinas para mantener estable el ph y ajustar su dureza.