FINN GEL® es un cucarachicida en gel para el control de Cucarachas (Blatella germanica, Periplaneta americana, Blatta orientalis) que posee una novedosa fórmula con atrayentes que lo hacen irresistible para las cucarachas, inclusive desde metros de distancia. FINN GEL® posee un ingrediente activo sin antecedentes de resistencia que no afecta la atracción o la palatabilidad y tiene un modo de acción retardado para poder desarrollar la mortalidad en cadena dentro de la colonia. Es importante no utilizar aerosoles insecticidas o productos de limpieza cerca del cebo porque puede afectar su palatabilidad.
Además, FINN GEL® actúa sobre el metabolismo energético del insecto, lo que quiere decir que, luego de la ingesta, FINN GEL® hace que las cucarachas se tornen inactivas dejando de alimentarse y, por consiguiente, muriendo luego de 2 o 3 días. De este modo, las cucarachas no son eliminadas inmediatamente, sino que paulatinamente van quedándose sin energía. Dado que no pierden la capacidad de orientarse, las cucarachas vuelven a sus sitios de refugio. Allí, a través de la materia fecal, intoxican a otros adultos y especialmente a las ninfas debido a sus hábitos de coprofagia.
Los cadáveres de cucarachas intoxicadas con FINN GEL® son devorados por otras cucarachas. De esta manera provoca un efecto dominó que elimina todas las cucarachas que se encuentran escondidas, transmitiendo el veneno unas a otras.
RENDIMIENTO
La Hidrametilnona permite controlar cucarachas sensibles y cepas de cucarachas resistentes a los insecticidas convencionales y/u otros geles del mercado.
SEGURIDAD
Está comprobado que, gracias a su formulación desarrollada con altos estándares de seguridad, un humano o animal debería ingerir el contenido de varias jeringas para que el producto pueda provocar algún tipo de intoxicación en ellos.
APLICACIÓN
Especies pequeñas: 1 o 2 gotas de 3 mm / m2 según infestación baja/alta.
Especies grandes: 2 o 4 gotas de 3 mm /m2 según infestación baja/alta.